QUIENES SOMOS

VISIÓN

En el año 2023, Comercio 41, es reconocida como una institución educativa líder, donde sus estudiantes desarrollan sus competencias y autonomía, complementadas con especialidades técnicas, que se insertan al mercado laboral regional promoviendo el desarrollo de su potencial, resuelve problemas, practican valores, siguen aprendiendo, asumen su condición de ciudadanas con derechos y responsabilidades, para contribuir al desarrollo de la región, integrando su capital cultural y natural, con los avances mundiales en concordancia con el perfil de egreso del currículo nacional de la educación básica.

MISIÓN

Somos una institución que brinda servicio educativo de calidad, con docentes crítico reflexivos, empoderados de las propuestas pedagógicas innovadoras, que consolidan en las estudiantes los aprendizajes establecidos en el currículo nacional de educación básica, que forman personas competentes y autónomas, complementada con especialidades técnicas; para insertarlas al mercado laboral regional; sustentadas en el enfoque por competencias orientados a alcanzar el perfil de egreso de las estudiantes, propuesto en el CNEB, dentro de un contexto de espacios seguros, inclusivos, de convivencia democrática, cultura de paz y respeto al ambiente.

RESEÑA HISTORICA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA COMERCIO 41

La IE Comercio 41, fue creada por RM N° 5704 del 12 de mayo de 1958, bajo la protección del Sagrado Corazón de Jesús. Su fiesta patronal se celebra el 12 de junio. A la fecha cumple 62 años de servicio a la juventud. Actualmente se encuentra como Director General el Mag. Ferdinand Porcel Luna. Su local institucional está ubicado en la Urb. Mariscal Gamarra S/N y funciona con dos modalidades, educación secundaria de menores, con formación técnica, y CEBA. Cuenta con más de 930 estudiantes que son preparadas en las especialidades de, CONTABILIDAD, ADMINISTRACION DE EMPRESAS y SECRETARIADO, siendo la única institución técnica que otorga Diploma de AUXILIAR TECNICO, en las especialidades mencionadas. Además de tres Centros de Cómputo y un laboratorio de Ciencia y Tecnología, cuenta con aulas implementadas con equipos multimedia, que contribuyen enormemente a mejorar el servicio educativo. Asimismo, su Departamento de Psicología está atendido por 2 psicólogas y un Tópico Escolar.

Las estudiantes del quinto grado de secundaria realizan sus prácticas preocupacionales, en instituciones públicas y privadas de la ciudad; siendo muy requeridas para brindar su colaboración, en las especialidades para las cuales son preparadas eficientemente por la selecta plana de docentes con que cuenta la institución.

 PERSONAL DIRECTIVO 

DIRECTOR                                                             Mag. Ferdinand Porcel Luna

SUBDIRECTORA DE FORMACION GENERAL Mag. Sandra Carola Maldonado Ortega.

SUDIRECTORA DE ÁREAS TÉNICAS                Prof. CPC Selmy Roxana Ochoa Zapata

DIRECTOR DE CEBA                                             Prof. Pablo Huamán Cusi

 PERSONAL JERARQUICO

 COORDINADORA DE TOE                                   Mag. Rocío Huamán Sánchez

COORDINADOR PEDAGÓGICO – LETRAS       Mag. Juan Huillca Ochoa

COORDINADOR PEDAGÓGICO – CIENCIAS    Mag. Nancy Aymituma Aymituma

JEFE DE LABORATORIO                                     Prof.  Nieves Judy Leiva Flores

La plana docente está conformada por 44 profesores 04 auxiliares de educación y el personal administrativo por 10 trabajadores.

 El personal de apoyo lo conforman: 2 psicólogas, 2 pasantes de psicología y 2 promotoras policiales.

 Cusco, abril de 2020.

 

 

 

HIMNO A LA IE COMERCIO 41

Adelante ciudadanas del mañana

Alegría de nuestra juventud

Entonemos este canto de alabanza

Al divino que quiso este país

Con el trabajo, con el estudio

Siempre seremos personas de valor

Que contribuyan al desarrollo

De nuestra patria y de toda la región

Comercio 41 baluarte del saber

Comercio 41 imagen del deber (bis)

Las ciencias contables son el

emblema del saber

Colegio de juventud es orgullo del Perú (bis)

Siempre al lado de nuestro pasado

Viviremos con toda dignidad

Ama sua, ama llulla, ama quella

Siempre vamos con ese ideal

Una promesa, una esperanza

De vida nueva se siente en tu mirar

Y en tu palabra cantos de gloria

De alegría y ritmo sin igual.

Autor: Prof. Alfredo Lecaros.